Carving

Carving significa cortando la nieve, eso se aplica a la conducción de los esquís sobre la nieve, es decír que conduciendo un giro cortas la nieve. 

En el tema de material carving se refiere al esquí parabolico. Es decír que el esquí es mas ancho en espátula(delante), y cola(detrás), teniendo un patín más estrecho(zona media). Por lo cual resulta más facil girar, y al ser esquís más anchos, y con materiales más modernos, entre otros motivos, que los tradicionales, en deshuso hace ya unos años permiten poderse utilizar en tallas más cortas que la altura del esquiador, cosa que sucedía al contrario con los esquís tradicionales, que eran casi rectos de espatula a cola, y más altos que el esquiador. 






Los carving o los parabólicos, permiten un aprendizaje más rápido en todos los niveles, por su diseño, por la manera de utilizarlos, por su fácil conducción y también por sus medidas, que son más cortas que los esquís tradicionales.

Para utilizar unos carving, no hay que ser esquiadores agresivos o tener un nivel muy alto en el esquí tradicional, están dirigidos a todo tipo de esquiadores y niveles, aunque se recomienda que no los usen todos aquellos que no se han puesto nunca unos esquís, ya que son menos estables que los de corte normal, el esquí de toda la vida con forma rectangular. Los carving nos permiten poder elegir entre las muchas modalidades y técnicas del esquí que podemos practicar, ya que a todos no nos gusta hacer lo mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario